¡Anda, si yo tenía un blog!

 Me parece increíble que este servidor siga abierto. Lo había olvidado por completo. Y bueno, ahora estoy en una época en la que vuelvo a considerar esto como una herramienta de difusión :D 

 ¿Qué hay sobre mí? Bueno, han pasado casi 10 años desde la última publicación que coloqué aquí. Ha dado tiempo para que llueva bastante. Ha llovido en Rivas, ha llovido en Vallecas, y llueve en Almazán, Soria, aunque no precisamente hoy. Y aquí estoy, gracias a esta temida pandemia. He vuelto a casa. Probablemente no lo hubiera hecho de no desatarse tal catástrofe mundial, así que supongo que es lo principal que debo agradecerle. Y aquí en casa, regresando a mis raíces, vuelvo a retomar el blog. Probablemente de seguir en Madrid ni me habría acordado. No mucho más que contar, Mochi sigue conmigo después de todos estos años y este año por fin dejó de ser legalmente Liuva y propiedad de la asociación GATA para ser Mochi y yo su representante legal (Dios mío, casi 13 años y yo sin saber que era no era legalmente mía...).  Bueno, fue tan bobo como que el veterinario la inscribiera en el censo con el microship (ya sabéis, si os mudais CENSAD siempre a vuestros animales). 

Suficiente sobre mí, sabéis que nunca me ha gustado echarme flores. Ahora bien, ¿Qué podéis esperar de este blog revivido? Pues mínimo una actualización. Probablemente no lo sepáis, pero comencé a trabajar en un comic fanfic que poco a poco va tomando su forma. Qué voy a decir yo que no me gusta tirarme flores; el dibujo no es nada del otro mundo y las historias son puros cliches. Es un fanfic "mediocre" al más puro estilo de serie B. Pero joder, es mierda buena. Si haces algo mediocre, que se note la calidad. Creo que aquí hay bastante calidad de serie B (o intento que la haya), y de momento parece que a la gente le gusta. Así que os animo a leerla, que me hace bastante ilusión y no es una lectura pesada. Dejaré por aquí los enlaces visibles mientras actualizo el blog poco a poco (que redios, sí que necesita un lavado de cara completo) para que podáis disfrutadlas. E intentaré recordar que esta herramienta sigue disponible como medio de difusión a la hora de publicar hojas nuevas. No subiré aquí de momento el comic completo, pero podréis leerlo igualmente a través del enlace del foro donde está ubicado y sabréis cuando hay alguna actualización. Simple, ¿verdad?

Sobre esta historia, ¿Qué podéis esperar? Pues cualquiera de mis cruces de cables, para empezar. A pesar de ser un fanfic marcado claramente en el transfondo de la saga StarTrek, no hace falta ser un gran fan de la saga para poder disfrutarlo (y creo que esto ha sido un acierto). Ni siquiera hace falta que te guste la ciencia ficción o la temática espacial estándar: basta con que quieras pasar un rato agradable que te saque alguna sonrisa. Aunque claro está, si realmente te gusta la serie probablemente disfrutes más al ver todos esos guiños, referencias y decorados de fondo, lugares icónicos o personajes que aparecen en la saga. Pero tampoco hace falta ni que hayas oído hablar de ella (creo que tampoco está nada mal para una primera toma de contacto con todo este mundo). 



La protagonista es Ylana Skyfire (Augusta Ylana Claymore). Ylana nació de una campaña rolera en "Al Filo del Imperio", ella era la piloto semicorelliana de una extraña tripulación a sueldo que acabó por convertirse en empresaria de éxito en media galaxia gracias a su mejor producto, la Avarbusta (hierba de la risa espacial, para aclararnos). Su nombre está tomado de un conocido personaje de Neopets que en parte me inspiró para sentar las bases de Ylana. Y es que en verdad, Ylana Skyfire sonaba demasiado "badass" como para no incluir ese nombre en la saga de Star Wars. Y todo aquello fue precioso hasta que Disney se hizo con la saga, y eventualmente por problemas de la vida adulta, las partidas se separaron más y más en el tiempo hasta pausarse indefinidamente.

Ylana no podía acabar así. Es un personaje con demasiada fuerza como para que ella misma acepte que su propia historia quede inconclusa. Me enganché a todas las sagas de ciencia ficción que pillé por medio, dado que Disney no iba a sacar contenido que me interesara. Devoré Stargate, Firefly, Battlestar Gallactica, Dr. Who, V... Y alguna más que probablemente no recuerdo (aún me queda pendiente Babylon5 que es también de las míticas). Y un buen día, aterricé en Star Trek, como era de esperar que le tocase algún día. Engullí la saga entera en menos de un año, y a mitad de esta descubrí el videojuego Star Trek Online.... Y por supuesto creé a Ylana Skyfire. Porque sabía que sólo ella iba a guiarme a través de su mano por diferentes aventuras, de la manera única en que ella siempre ha sabido hacerlo. Y fue cuestión de tiempo, que acabase en una flota (o clan, esto es de lógica si quieres disfrutar bien de un juego online, hay que buscar amiguitos para que te expliquen los comandos). Y tras un tiempo, decidí dibujar una idea que tenía en la cabeza y ofrecerla como presentación del personaje. Por tener algo diferente en el foro, nada más, algo que no fuera un denso texto describiendo un personaje y una oda a su hoja de servicio dentro de la Flota Estelar. 

 Así empezó Star Trek Heroes: The Unnoficial Fanfic (in Technicolor), como una parodia de relleno en un foro que elogia a esa parte de la saga de la que nadie habla porque casi hizo quebrar a la compañía: la Serie Animada. Es cautivadora y cutrecilla, igual que mi fanfic de serie B (por es insisto orgullosamente en que es serie B). Una historia de bajo (o nulo más bien, porque de momento no me pagan por hacerla) presupuesto, en la que he tenido que recortar drásticamente la producción porque o me curraba un buen dibujo imposible a lo Marvel que ni de coña llegaré algún día a ese nivel, o reducía la calidad del dibujo al mínimo para agilizar tiempo y poder invertirlo mejor en el desarrollo de tramas. Esto es la vida, señores, y esto es una producción de serie B sin presupuesto (pero tampoco tenemos límite de presupuesto, irónicamente). Así que de corazón, espero que os guste, porque oficialmente "es mi primer trabajo autopublicado", y aunque dependo de mi tiempo y ganas para elaborarlas y actualizo menos de lo que me gustaría.... Poco a poco se va contando esta historia :) 

 Dejo aquí pues, los enlaces en espera de que poco a poco me vaya acordando de decorar bien el blog y dejarlo bonito. En este primer enlace podéis encontrar la historia principal, de como Ylana nos va contando poco a poco el cómo llegó a hacerse capitana del U.S.S.Cometa Draco, cómo conoció a sus actuales oficiales de puente y cómo entablan amistad entre individuos tan diferentes. Una nota importante para ambos hilos: tengo pendiente aún hacer las correcciones. Así que algunas páginas todavía muestran algunos fallos en el orden de los diálogos o alguna otra cosilla, pero la versión corregida también está en camino.

https://foro.divisionhispana.com/viewtopic.php?f=13&t=5371


Y en este segundo enlace encontraréis los cortos extra a los que llamé "Fall of Duty". ¿Qué es FoD? Fall of Duty hace referencia a los oficiales "duty", que podemos encontrar dentro del juego en diversas misiones secundarias y hay una larga lista de de chorradas que les mandas hacer durante horas y te olvidas de ellos hasta que recoges la recompensa. Si lo habéis notado, también hay una referencia de juego de palabras con "Call of Duty". Fall of Duty nació a principios del 2020 como una manera descarada de meter relleno en la historia y experimentar con los personajes el comportamiento entre ellos y diferentes situaciones cómicas sin que tengan una alta relevancia en la historia principal. Son más bien algo así como recuerdos anecdóticos de Ylana, emborronados por las drogas y el alcohol (esto hace que las situaciones puedan ser más surrealistas o exageradas que las de la historia principal, que se centra más en el desarrollo de tramas y personajes). Todas ellas hacen alusión a situaciones que encontramos dentro de juego y que "estropean" (o a veces directamente "arruinan") la experiencia del jugador, y a todos esos clichés clásicos de películas, series y videojuegos de los que estamos saturados hasta la saciedad. Al considerarlos "recuerdos emborronados por el alcohol y las drogas", y al ser historias más anecdóticas, las separé de la historia principal para no saturarla, y no tienen un claro orden cronológico dentro del canon que marco en Heroes, más allá de las marcas de rangos que podemos distinguir en las mangas de los personajes (es la única referencia cronológica que hay, ya que son elaboradas siguiendo un criterio centrado en la historia y en los cortos cómicos y no en la propia cronología principal). A pesar de eso, también son parte de la historia principal y sirven para desarrollar más personajes antes de introducirlos, predecir el comportamiento que van a tener, y por supuesto, para ir rellenando mes a mes en lo que me decido a seguir con las páginas más gordas. Dicho esto, aquí dejo los cortos de Star Trek Heroes: Fall of Duty.

https://foro.divisionhispana.com/viewtopic.php?f=13&t=5561

Y sin más líos me despido de esta entrada. Intentaré acordarme, como dije anteriormente, de que esta herramienta de difusión llamada blog aún existe y que puedo dar cuenta de ella, así que probaré a actualizar entradas poco a poco comentando sobre los diferentes personajes o añadiendo páginas nuevas para que no os perdáis ninguna de las historias :) 

¡Larga y próspera vida!

Comentarios

Entradas populares